Breaking News

Áñez es condecorada por las FFAA y asegura que "estamos en la fase final" de la pacificación


La mandataria constitucional durante el reconocimiento de las FFAA. | ABI
La presidenta, Jeanine Áñez, aseguró hoy que el país se encuentra en la fase final del proceso de pacificación, tras las protestas por los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre y la renuncia del exmandatario, Evo Morales.

"Ya estamos en la fase final del proceso de pacificar el país, tenemos aún en proceso el diálogo con algunos sectores, pero tenemos fe que vamos a llegar a acuerdos de mutuo beneficio, ahora nos tocará trabajar en la reconciliación del país", dijo Áñez, en un acto en el que las Fuerzas Armadas (FFAA) la condecoraron con la medalla al Gran Mérito Militar "Coronel Eduardo Abaroa" en el Grado Gran Cruz.

"El reconocimiento de las Fuerzas Armadas a mi investidura como presidente constitucional y capitán general tiene un significado que va más allá de un acto protocolar, representa la solidez de nuestra Constitución Política del Estado y el cumplimiento estricto y disposiciones de la ley organizacional de las Fuerzas Armadas", dijo la presidenta transitoria.

Anunció también medidas a favor de las FFAA. "Vamos a trabajar con esfuerzo para que nuestros efectivos militares puedan crear tecnología del conocimiento o apoyar técnicamente planes integrales de desarrollo y seguridad nacional", concluyó.

La distinción a la presidenta fue entregada por el comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana, en un acto en el Colegio Militar del Ejército, en La Paz.

Áñéz asumió el mandato constitucional de Bolivia el 12 de noviembre, tras la renuncia de Morales, quien se encuentra asilado en México, acusado de fraude electoral a favor de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).



No hay comentarios

Estimado Lector, si te gusto los Versos, Poemas y Imágenes de Amor, deja tu Comentario...